Chucena pone el broche de oro a su camino en este Viernes de RocíoChucena pone el broche de oro a su camino en este Viernes de Rocío

Chucena pone el broche de oro a su camino en este Viernes de Rocío. La Hermandad del Rocío de Chucena emprendió su camino por las arenas el pasado jueves y finalmente, sobre las 12.30 horas de esta misma mañana han llegado a su destino, la aldea almonteña en la que esperaba la Blanca Paloma. 

El jueves 2 de junio amanecía con el sol brillante y el cielo azul en el municipio chucenero, con los nervios a flor de piel entre todos los rocieros de la localidad que sabían que tocaba poner rumbo a una nueva peregrinación tras dos años de ausencia.

En este 2022, la Hermandad de Baeza ha pernoctado en el Recinto Ferial del municipio chucenero el pasado martes 31 de junio. Ante esto, ambas hermandades han realizado una misa común ese mismo día en torno a las nueve de la noche. A la mañana siguiente, previamente a que la Hermandad de Baeza retomase su camino, a las 8.00 horas le han hecho un recibimiento especial en la capilla de la Hermandad del Rocío de Chucena.

Tal y como estaba previsto para este Jueves de Camino, a las 7.15 horas en Chucena se celebraba la tradicional Misa de Romero. A su fin, el Simpecado realizó su recorrido propio por las calles de la localidad, con una parada muy especial en la puerta de la capilla de la Hermandad. Allí, los presentes degustaron y disfrutaron de un buen desayuno para coger fuerzas y emprender el camino por las arenas hacía el Rocío que ha tenido dos días de duración.

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Chucena
Simpecado de la Hermandad del Rocío de Chucena

Al salir del pueblo, la primera parada marcada en rojo en el recorrido era el «Puente Serrano», allí los acompañantes de esta Hermandad chucenera sestearon y realizaron el rezo del Ángelus. Al terminar, pusieron rumbo hasta el término conocido como «Cabezarrasa», allí dispusieron todo lo necesario para pasar la noche, pernoctar y descansar para al día siguiente continuar su trayecto.

La emoción no ha faltado en estos dos días alrededor de la carreta que ha permanecido en la constante compañía del tamborilero Moisés Díaz Garrón y el boyero Juan Bernal que han hecho posible que este camino quede en la memoria de todos los asistentes.

Al fin, este Viernes de Rocío, sobre las 11.30 horas la Hermandad transitaba por el «Puente del Ajolí» para finalmente desembocar en la aldea almonteña y disfrutar de unos días cargados de emoción, devoción y cariño hacia la Virgen del Rocío.

2 comentarios en «Chucena pone el broche de oro a su camino en este Viernes de Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *