Chucena se prepara para los días de su Virgen de la EstrellaChucena se prepara para los días de su Virgen de la Estrella

Chucena se prepara para los días de la Virgen de la Estrella. La emoción se palpa entre los vecinos chuceneros porque se acerca un nuevo día 15 de agosto en el calendario, un día inolvidable para el pueblo en el que la patrona se convierte en la absoluta protagonista.

Esta semana se vive con muchas ganas e ilusión en el municipio chucenero con la celebración de los cultos en honor a su patrona, la Virgen0 de la Estrella. Ahora mismo, se están desarrollando los días de la Novena que culminarán el próximo sábado 13 de agosto y después de la ceremonia se celebrará el solemne Rosario de Gala.

El domingo 14 de agosto tendrá lugar la Víspera de la Fiesta Solemne de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada a las 23.00 horas en la Plaza de Andalucía y se realzará el LI Pregón de las Fiestas Patronales.

El día más esperado en Chucena, el 15 de agosto a las 8.00 horas se realizará la Santa Misa de Alba en la Parroquia y a las 11.00 horas la Hdad. Sacramental celebrara la solemne función principal de su instituto con misa de comunión general.

A las 21.00 horas del lunes, el sueño se hará realidad y a las 21.00 horas comenzará la solemne y triunfal procesión de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada, patrona de la localidad chucenera desde la Parroquia. Una procesión que estará acompañada en todo momento por la musicalidad ofrecida por la Banda de Música de Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Además, en el recorrido se realizará el canto de la Salve en las distintas casas de Hermandad de las corporaciones locales.

Por último, el miércoles 17 de agosto a las 21.00 horas será la Santa Misa de Acción de Gracias y al terminar será cuando se desarrolle el besamanos.

Un comentario en «Chucena se prepara para los días de su Virgen de la Estrella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *