Chucena sueña con un nuevo Jueves de Camino. En la localidad chucenera ya todo suena y lleva el nombre de Rocío, desde la Hermandad están iniciando todos los preparativos para perderse por las arenas el próximo Jueves de Camino tan esperado y ansiado por todos los fieles y devotos de esta Hermandad condal.
La Hermandad del Rocío de Chucena emprenderá el rumbo hasta El Rocío este próximo jueves 16 de mayo, para hacer entrada al día siguiente, el viernes sobre las 12.30 horas.
Normalmente, esta Hermandad suele realizar un rezo conjunto a las 21.00 horas del martes previo al camino con la Hermandad del Rocío de Baeza que pernocta en su Recinto Ferial.
El Jueves de Camino amanece temprano en Chucena, tras culminar la Misa de Romeros, se echan a caminar sobre las 7.15 horas hasta la aldea almonteña, después de que su Simpecado haya visitado y recorrido las diferentes calles del municipio.
La Hermandad del Rocío de Chucena realizará su particular sesteo en «El puente Serrano» y allí será donde realicen el rezo del Ángelus para seguir el rumbo hasta «Cabezarrasa», donde pasarán la noche y descansarán para al día siguiente continuar su camino por las arenas, culminando así un nuevo Jueves de Camino.
Con este escenario, está previsto que la Hermandad del Rocío de Chucena haga su entrada en El Rocío, el Viernes, después de haber pasado por el «Puente del Ajolí» y culminar con éxito un camino lleno de devoción, sentimiento y emoción en torno a la Virgen del Rocío.