Emocionante sábado de presentaciones ante la Matriz de las filiales más antiguasEmocionante sábado de presentaciones ante la Matriz de las filiales más antiguas

Emocionante sábado de presentaciones ante la Matriz de las filiales más antiguas. La aldea de El Rocío ha sido testigo de una nueva jornada de presentaciones que tiene lugar durante este sábado en la que se presentan las hermandades más antiguas. 

Un total de 127 hermandades filiales presenta ante el simpecado de la Hermandad Matriz en esta Romería de El Rocío 2023. Como es tradición, las presentaciones siguen un orden cronológico, desde las filiales más antiguas a las más nuevas en el Sábado de Rocío.

Sin embargo, en el Viernes de Rocío se presentan ordenadamente las hermandades más nuevas hasta llegar a las más antiguas. Precisamente, el turno de las presentaciones lo ha abierto este pasado viernes la Hermandad de Linares.

Este sábado 27 de mayo, el día de presentaciones ha comenzado por la Hermandad más antigua de todas, la primera en fundarse y la más veterana. De esta manera, ha llegado a las puertas de el Santuario rociero ha sido el de Villamanrique, sobre las 12.00 horas. En este año cabe destacar que su presentación ha sido junto a su ahijada, la Hermandad de Bollullos de la Mitación que ha celebrado en esta Romería su 75 aniversario fundacional.

La mayoría de estas filiales cuentan con un gran número de hermanos y el orden de presentaciones establecido es el siguiente:

Villamanrique de la Condesa (con Bollullos de la Mitación), Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas (con Los Palacios y Villafranca), Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena de Córdoba, Écija, Villarrasa, Isla Cristina, Bormujos, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga (con Torremolinos), Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce y Valencia.

Está previsto que las presentaciones ante la Hermandad Matriz se alarguen hasta bien avanzada la tarde. Justo a las doce de la madrugada se rezará por las calles de la aldea el esperado Rosario, encabezado por el Simpecado de la Matriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *