Chucena a los pies del Cristo de Burgos un nuevo Jueves SantoChucena a los pies del Cristo de Burgos un nuevo Jueves Santo

Chucena a los pies del Cristo de Burgos un nuevo Jueves Santo. Los chuceneros han comenzado la cuenta atrás para la llegada de su día grande marcado en el calendario cofrade, protagonizado como cada año por el Cristo de Burgos, acompañando de la Virgen de los Dolores. 

Las horas han comenzado a restarse para que el tiempo se pare este próximo Jueves Santo en torno a las 21.00 horas en Chucena. Justo en ese instante dará comienzo la estación de penitencia de la Hermandad del Cristo de Burgos y la Virgen de los Dolores.

El Cristo de Burgos, conocido también como Cristo de las Enagüillas se trata de una obra artística que data del último tercio del siglo XVII y el primero del XVIII, cuya taya es anónima y está atribuida al círculo de Pedro Roldán.

Por su parte, la Virgen de los Dolores también es una talla anónima del siglo XVI, convertida en dolorosa en el año 1956 y que cuenta con remodelaciones de Martínez Cerrillo en 1960 y de León Ortega en 1978.

Durante la próxima noche de Jueves Santo se verá discurrir por las calles chuceneras a unos 100 nazarenos que recorrerá el municipio acompañando a sus titulares. Como cada año, irán vestidos con túnicas de color blanco y la capa, el antifaz, el fajín y la botonadura de color morado y cuentan además, con el escudo de la Hermandad en el hombro izquierdo.

Ambos pasos estarán dirigidos por el capataz general Francisco Monge que será el encargado de guiar a unos 30 costaleros en el paso del Cristo y a unos 40 en el de la Virgen.

Con numerosos preparativos por delante, ganas, nervios y mucho ilusión esta Hermandad de Chucena ya está preparada para sumergirse en el sueño más esperado de cada año que volverán a hacer realidad este próximo Jueves Santo.

2 comentarios en «Chucena a los pies del Cristo de Burgos un nuevo Jueves Santo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *