Bonares sigue apostado por el deporte y acoge el Campeonado de Andalucía de Bádminton en las categorías sub-13 y sub-17.

El complejo deportivo de la localidad bonariega ha sido el escenario donde ha tenido lugar el Campeonado de Andalucía de Bádminton en las categorías sub-13 y sub-17, celebrado el pasado fin de semana (5 y 6 de junio). Una competición organizada desde la Federación Andaluza de Bádminton y que contó con el patrocinio de la propia Junta de Andalucía, de la Diputación de Huelva y, como viene siendo costumbre, del Ayuntamiento de Bonares. Más de 80 deportistas han intentado hacerse con el título de campeones andaluces en los distintos niveles.

El municipio onubense de Bonares vuelve a convertirse en el epicentro del bádminton autonómico. El Ayuntamiento de la localidad ha cumplido con su palabra de seguir mejorando y facilitando sus instalaciones para los diferentes eventos deportivos. Prueba de ello es el torneo andaluz de bádminton que se pudo disfrutar el pasado fin de semana en el pabellón Agustín Carrasco y Antonio Yáñez, donde clubes de todas las provincias andaluzas, excepto la gaditana, tuvieron representantes para las categorías sub-13 y sub-17, muchos de ellos, además, son integrantes del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD).

El campeonato se desarrolló con normalidad y sin ningún percance. Finalmente, participaron un total de 87 jugadores, de entre las 129 inscripciones que se realizaron, de los que la mayoría eran chicos (54 frente a las 33 chicas). Estos formaban parte de distintos clubes como se ha comentado anteriormente, ya que se desplazaron hasta Bonares los siguientes: Mercapinturas Almería (desde donde aterrizaron 9 deportistas), Arjonilla (Jaén, también con 9 jugadores), cuatro equipos desde Córdoba (Baena, Rute, Volante Rute y Montilla), Rinconada (Sevilla), tres de Huelva (I.E.S. La Orden, con 16 jugadores, Colombino y CDB Huelva, con 15), cuatro desde Málaga (Benalmádena, Málaga Evolution, Bobadilla y Jorge Guillén) y, por último, el CB Granada.

En la categoría sub-13, destacaron Adrián Lazo (CDB Huelva) y Pedro Torre (CB Granada), quienes obtuvieron las dos primeras posiciones en el individual masculino, además del oro en la clasificación de dobles masculino. Por su parte, en el género opuesto, Sandra Pastor (CB Arjonilla) se hizo con el primer puesto en ambas categorías, tanto en la individual como en el DF acompañada por la también arjonillera Ana Cledera, por lo que la deportista Sandra Pastor llegó a proclamarse bicampeona de Andalucía. Mientras que, en los enfrentamientos mixtos, Ángel Alonso y Rosana García, ambos del Mercapinturas Almería, se proclamaron campeones sin ninguna derrota en su historial.

Por otra parte, en la sub-17, Álvaro Morán (I.E.S. La Orden) se alzó con la primera posición del IM, mientras que Macarena Fernández (Mercapinturas Almería) se hacía con el mismo puesto para la categoría femenina. En lo que respecta a los dobles masculinos, destacaron la pareja formada por Martín Mosquera y Guillermo Nuviala (ambos pertenecientes al CDB Huelva), quienes se alzaron con el oro tras llevar a cabo un extraordinario campeonato. Paula Moreno y Sol Pulido (pertenecientes al Club Bádminton Jorge Guillén) fueron las campeonas del DF, cumpliendo con las predicciones. Esto último no sucedió en la categoría mixta, donde los jugadores del CB Granada (Iván Torre y Ainhoa Ramírez) sorprendieron al proclamarse campeones después de mantener un nivel de juego extraordinario a lo largo de los distintos encuentros.

Finalmente, en la entrega de medallas del Campeonato de Andalucía sub-13 y sub-17 se encontraban, además de los integrantes de los distintos clubes deportivos, representantes del consistorio bonariego, como el alcalde de la localidad, Juan Antonio García, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Pedro J. Martín, y el concejal de Medioambiente, Francisco Martín. Una vez más, el Área de Deportes de este Ayuntamiento ha puesto de manifiesto su lema: “AYTO. DE BONARES, pasión por el deporte”, ya que no tuvo dudas en ceder su complejo para el desarrollo de otro torneo deportivo, apostando así por una de las prácticas y hábitos de vida que mejoran nuestra salud: la actividad física.

Un comentario en «Bonares sigue apostando por el deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *