El pasado jueves, la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón abrió sus puertas para acoger un nuevo proyecto. En esta ocasión, se trata de la exposición fotográfica “No Planet B”, donde se pueden ver fotografías captadas por el artista Antonio Pérez. 

El jueves se presenció la inauguración de la exposición fotográfica “No Planet B” de Antonio Pérez. Esta presentación se inició sobre las 20 horas y contó con la asistencia de los representantes de distintas concejalías del Ayuntamiento, destacando entre ellos el concejal de cultura, Pedro J. Martín, y el concejal de Medioambiente, Francisco Martín. Además, también fueron participes de este acto inaugural otras personas, pertenecientes a diferentes asociaciones o bonariegos en sí, que no quisieron perder la oportunidad de contemplar las fotografías recogidas y plasmadas por el artista.

Por otro lado, cabe señalar que, en esta exposición fotográfica, que versa sobre la sostenibilidad y el cambio climático, participan FIAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), la Diputación de Huelva y la Unión Europea, e incluso cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Se trata de una exhibición que se prolongará desde ese mismo día, el pasado 17 de junio, hasta el último de este mes, el miércoles 30 de junio. Asimismo, el horario en el que permanecerá abierto al público y que, por tanto, será en el que las personas interesadas puedan acercarse a contemplar estas imágenes será de lunes a viernes desde las 19 hasta las 21 horas. En ese tramo de dos horas, el público podrá observar una muestra de fotografías que busca promover la concienciación sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro planeta.

De hecho, Antonio Pérez pretende, con sus imágenes, dar a conocer la importancia de la sostenibilidad a través de uno de los vehículos que más la fomentan: la bicicleta. Esta es el nexo de unión de las distintas fotografías que buscan llegar a un mundo mejor, donde la contaminación quede en un segundo plano y alcanzando, así, zonas más sostenibles.

Así pues, esta exposición es un recorrido por distintas ciudades que evidencian la importancia de conseguir que, finalmente, se produzca el cambio climático. Hasta el punto de que se consiga con ello, además, un estilo de vida distinto, para hacer frente a los graves problemas que nos estamos enfrentando y a los que tendremos que hacer frente en un futuro.

Entre las ciudades que se retratan, se encuentran Kawasaki, Hatar, Accra o Sevilla. Mientras que, al mismo tiempo, en las descripciones de estas fotografías se pueden encontrar datos y ejemplos de prácticas sobre los distintos hábitos de consumo y sus consecuencias, entre las que sobresalen la pérdida de recursos naturales o el incremento de la desigualdad y de la huella ecológica global.

Esta exposición comenzó su andadura en la Casa de la Cultura de Niebla después de que el proyecto que le da nombre llegara a su fin. En la ciudad iliplense, que fue el primero de los destinos, la exposición comenzó el 21 de mayo, prolongándose hasta el 10 de junio. Asimismo, hay que señalar que se va a exponer en otros municipios de la comarca del Condado en los próximos meses, entre los que se encuentra Bonares, localidad que va a disfrutar de estas fotografías hasta el próximo 30 de junio.

El proyecto europeo “NO hay un PLANeta B – Estrategias de beneficio mutuo (win-win strategies) y pequeñas acciones para grandes impactos en el cambio climático” ha sido cofinanciado por el programa DEAR de la Comisión Europea y liderado por la Fundación Punto.sud (Italia), contando con la participación de asociaciones de distintos países, entre la que destaca la española y andaluza FIAMSI.

Esto ha demostrado la labor de las pequeñas y medianas organizaciones sociales por la sensibilización, el compromiso y la corresponsabilidad relacionadas con la crisis climática y la sostenibilidad. Unas acciones de estas organizaciones que se relacionan, además, con los retos de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), lanzados para la Agenda 2030.

Un comentario en «Bonares recibe la exposición fotográfica «No Planet B»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *