El pasado sábado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente en Bonares. Los pequeños bonariegos mantienen su compromiso con el Medioambiente.

En el municipio se llevó a cabo una actividad, dos días antes, el 3 de junio, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar y cuidar el mundo que nos rodea. Una iniciativa que tuvo una gran acogida por parte de los benjamines, quienes trabajaron sobre cuestiones actuales de gran envergadura, como lo es el reciclaje, para seguir v.elando por el medio rural que les rodea.

La tarde del jueves 3 de junio de este 2021, Bonares se llenó de superhéroes y superheroínas del reciclaje. Los artistas, que fueron los benjamines bonariegos, dieron rienda suelta a su imaginación y realizaron sorprendentes imágenes, disfrutando, al mismo tiempo, de una actividad en honor al Día Mundial del Medioambiente, que se conmemoraba dos días después (el 5 de junio). Por la participación y el entusiasmo de los más pequeños, se les otorgó un diploma conmemorativo al finalizar este taller del reciclaje.

A este acto acudieron, además de los más pequeños y sus respectivos familiares (estos últimos se situaron apartados de los espacios reservados para la realización de esta actividad), una integrante del Departamento de Sostenibilidad de Giahsa, Luna Romero, y representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bonares, como Sofía Rodríguez, concejala de Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación, y Francisco Martín, concejal de Medioambiente. Y, precisamente desde esta concejalía es desde donde se ha impulsado esta iniciativa ecológica a la par que didáctica.

De esta manera, la localidad bonariega se mantiene en su lucha por un mundo mejor, donde todos seamos responsables y consecuentes con nuestro entorno y con el medioambiente en general. Por ello, desde el propio consistorio se trasladaban las siguientes palabras para describir la relevancia de ese 5 de junio, “Un día marcado en el calendario para recordar y hacer conciencia de la importancia que tiene en nuestras vidas el valor de nuestro ecosistema y la sostenibilidad del medioambiente en nuestro planeta. ¡ENSEÑAR A CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA!”

En definitiva, este taller medioambiental, que consistía en que los niños y niñas bonariegos dieran forma a lo que ellos consideraban que era un superhéroe o una superheroína del reciclaje, puso de manifiesto que los pequeños habían captado la idea a la perfección y ahora están, si cabe, más concienciados sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro medio ambiente. El resultado de esta actividad evidenció que los más pequeños han vuelto a demostrar que es posible tener una actitud cívica y responsable con el medioambiente.

Un comentario en «Los pequeños bonariegos mantienen su compromiso con el Medioambiente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *