Bonares cuenta con el tercer punto Vuela Guadalinfo de AndalucíaBonares cuenta con el tercer punto Vuela Guadalinfo de Andalucía

Bonares cuenta con el tercer punto Vuela Guadalinfo de Andalucía. El alcalde de la localidad, Juan Antonio García considera que es «una herramienta fundamental para lograr que la transformación digital esté al alcance de todos».

Después de años de esfuerzo por parte del consistorio bonariego, finalmente ha conseguido ser proyecto piloto del nuevo Centro Guadalinfo que se encuentra totalmente equipado para permitir la Transición Digital de este municipio condal y de la provincia onubense.

El punto Vuela Guadalinfo abre sus puertas a una nueva forma de participación ciudadana como espacio digital de servicio público. Después de la transformación del anterior Centro de Guadalinfo en una oficina de última generación al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad gracias a la puesta en marcha, por parte de la red pública de espacios digitales de Andalucía, de la estrategia ‘Vuela Guadalinfo 22-25’. Esta estrategia está dirigida a revolucionar espacios físicos y digitales, contenidos y servicios con el fin de afrontar el reto demográfico, reforzar la transformación digital de Andalucía y mejorar la experiencia digital de las personas.

A la inauguración han asistido el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz,  el director general del Consorcio ‘Fernando de los Ríos’, Juan Luis Cruz, la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, la directora general de Estrategia Digital y Gobierno Abierto de la Junta, María Pérez, el director gerente de Sandetel, Sergio Gómez, el director territorial Sur en Telefónica, Joaquín Segovia y la agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Bonares, María Vidala Pulido.

Este nuevo punto Vuela Guadalinfo, situado en la Avenida de la Libertad de la localidad bonariega, incluye zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa; así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos.

Guadalinfo cuenta con más de 80 centros en la provincia de Huelva. En el primer trimestre de 2022, se han dado de alta por primera vez más de 4.400 personas como usuarios y usuarias de la red. Las mujeres suponen el 56% de las personas que se han acercado a los centros Guadalinfo de Huelva en el primer trimestre.

Un comentario en «Bonares cuenta con el tercer punto Vuela Guadalinfo de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *