Rubén Rodríguez, alcalde del municipio de Bollullos y el Concejal de Juventud, Educación y Deportes, Álvaro Iglesias, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, han inaugurado el parque de calistenia, que el Ayuntamiento ha construido en el Parque Natural de San Sebastián.

Un parque de calistenia es un un espacio deportivo al aire libre para el entrenamiento de la fuerza y el acondicionamiento físico.

El alcalde ha destacado que “con este recinto se aúna el deporte y el disfrute de la naturaleza que supone el marco único del Parque Natural de San Sebastián”

Sobre el coste, ha resaltado que “con una inversión mínima se tiene un equipamiento que promociona el deporte y la salud, sobre todo tras un  año muy duro para los más jóvenes”, por eso ha pedido a los ciudadanos que cuiden de este nuevo espacio deportivo.

La instalación deportiva se ha complementado con bancos para el descanso, una fuente de agua y cuatro farolas de iluminación ‘led’ alimentadas por energía solar.

“Con este parque de calistenia aprovechamos el clima que tenemos, la riqueza natural y la afición al deporte que hay en Bollullos, para que los aficionados puedan conectar física y mentalmente en un lugar fuera del casco urbano y de forma gratuita”, indicó Iglesias.

La inversión realizada ha rondado los 12,000 euros y complementa otras actuaciones como la de la mejora del recorrido deportivo que también se encuentra en el Parque Natural de San Sebastián.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los deportistas que usen las instalaciones la obligación de cumplir con las normas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *