El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez recibió en el día de ayer a la nadadora bollullera, Ana Montero. Quien se ha proclamado recientemente campeona de Andalucía en la categoría infantil en la prueba de los 1500 metros libres. La joven de 13 marcó un tiempo de 22.05.49

En su llegada al Ayuntamiento de Bollullos, se le hizo entrega de un ramo de flores y mantuvo una conversación con el alcalde, con la primera teniente alcalde, Lidia Infante y con Mercedes Rosado, concejal de Participación Ciudadana.

El alcalde, quiso expresarle “el orgullo que supone para la ciudad tener una campeona andaluza de natación tan joven”, ha resaltado que su medalla es la primera para su equipo, el Club Natación Huelva, en el campeonato de Andalucía infantil de invierno que se celebró en la piscina de Inacua en Málaga.

Según la joven «el mérito no es solo esforzarse, sino saber rodearse de personas que te inspiran y saben ayudarte a crecer y progresar como son mis entrenadores. Esta medalla es también fruto del resto de los nadadores y nadadoras que formamos el equipo, ya que sin su ánimo sería muy difícil el entrenar día a día”.

A pesar de la situación de la pandemia que estamos viviendo, Ana Montero ha podido seguir entrenando en la piscina municipal a puerta cerrada, gracias al acuerdo de colaboración que tiene el club con el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Deportes, Álvaro Iglesias, además de felicitar a la nadadora, ha subrayado lo importante que ha sido este acuerdo de colaboración para Montero y para otros jóvenes de la provincia.

Según los entrenadores esto ha permitido que “no hayan bajado el nivel, porque una semana de entrenamiento puede suponer la pérdida de un mes en este tipo de deportistas”.

Además, la nadadora bollullera ha conseguido mantener la forma física gracias a entrenamientos ‘on line’.

Un comentario en «Ana Montero, campeona de Andalucía en los 1500 metros libres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *