Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte y José Miguel Espina, concejal de Obras y Urbanismo y de Playa de Matalascañas, visitaron en la mañana de ayer algunas de las obras que se están ejecutando en cuatro zonas de Matalascañas: zona centro, zona del hotel Cortijo, zona de Caño Guerrero y zona de la segunda fase.

Algunas de las obras que están en marcha terminarán antes del verano. Los que no, serán paralizados hasta que éste concluya. Destacan el Plan de Asfalto y el proyecto de remodelación de la Plaza de Caño Guerrero. Libre de obras quedará el periodo que va del 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Tanto la alcaldesa como el concejal valoraron los proyectos en ejecución como “una importante apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de Matalascañas con actuaciones urbanísticas muy necesarias tanto para la infraestructura viaria y urbana existente, con creación de nuevos recursos en determinados puntos, como para la regeneración y adaptación a la nueva normativa de áreas deterioradas con el paso del tiempo”.

En la zona del centro, se están llevando a cabo proyectos tan importantes como el denominado Balcón del Atlántico y la Oficina de Turismo, Plaza de la Farmacia del Centro, instalación de “monumento a las provincias” en la rotonda del Apeadero de Autobuses, entre otros.

En la zona del Hotel Cortijo, se realizan obras en la doble vía y primer tramo vial paralelo al Paseo Doñana. Se trata de una regeneración completa con sustitución de vegetación en mediana, calzada, acerados, adaptación a normativa de accesibilidad, y regeneración de la red de abastecimiento.

En la zona de Caño Guerrero, se llevará a cabo la remodelación de mediana en Sector Junco, y rotonda de confluencia de los Sectores Junco y Somormujo. Sustitución de vegetación en mediana y acondicionamiento -embellecimiento de la rotonda.

Y en la zona de la Segunda fase, tendrá lugar la regeneración completa para adaptación a normativa de accesibilidad y regeneración de red de abastecimiento de la calle entre los Sectores Retama y Fumarel.

Un comentario en «Avanzan con buen ritmo las obras en marcha en cuatro zonas de Matalascañas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *