Debido al descenso del número de contagios de coronavirus, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almonte procedió el pasado 11 de marzo a reabrir sus escuelas deportivas municipales.

Se mantiene la esperanza de que dichas escuelas puedan estar funcionando y trabajando hasta el último trimestre del curso, hasta finales del mes de mayo.

Según Iván Hernández, concejal de Deportes y Salud, “actualmente los inscritos ascienden a 789 personas; 645 en Almonte, 52 en El Rocío y 92 en Matalascañas. El plazo de inscripción sigue abierto en los tres núcleos de población. Queremos facilitar que la ciudadanía tenga las mayores oportunidades posibles para practicar algún deporte, ya que tiene una clara repercusión en la salud tanto física como mental.”

En la actualidad, el precio por inscripción es de 15 euros, este es la parte proporcional de los meses que van a estar operativos en este curso, que en circunstancias normales tendría que haber empezado en octubre.

Este año se han ofertado 16 modalidades deportivas en Almonte: Fútbol sala, Atletismo, Voley, Bádminton, Multideporte, Gimnasia de Mantenimiento, Tenis, Gimnasia Rítmica, Judo, Ajedrez, Baloncesto, Taikwondo, Pilates, Pádel, Fútbol 7 y Aerobic. EN MATALASCAÑAS de las 16 se están practicando: Pilates, Aerobic, Gimnasia de mantenimiento, Fútbol sala, Pádel, Multideporte y Gimnasia Rítmica. EN EL ROCÍO: Pilates, Gimnasia de mantenimiento, Multideporte, Gimnasia rítmica y Pádel.

La concejalía de Deportes y Salud ha establecido diferentes medidas anticovid para que la práctica deportiva discurra con la mayor seguridad posible.

Entre algunas de las medidas destacan: El número de alumnos por cada grupo será de diez, la actividad contará con dos horas semanales en lugar de tres y no se permitirá que los acompañantes entren en el polideportivo.

De entre los nueve monitores con que cuentan las escuelas deportivas, uno de ellos dedica la mayor parte del tiempo a la desinfección del material a utilizar por el alumnado, así como de las instalaciones, que son desinfectadas también por el servicio de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *