Como se venía solicitando, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha arreglado el camino Viejo de Sevilla. 

El arreglo se ha debido a que se habían detectado la salida piedras a la superficie, impidiendo el tránsito de los vehículos y de los peatones con normalidad. 

De esta manera se ha llevado a cabo el arreglo nivelando el camino, limpieza integral de cunetas y el compactado de su longitud. Se ha actuado en algo más de un kilómetro.

Gracias a este hecho, los propietarios de fincas de la zona, caminantes, corredores o ciclistas podrán disfrutar de este camino que ya está en condiciones para su uso.

Francisco Sánchez, concejal de Agricultura y Servicios Municipales, ha anunciado que muy pronto se comenzará a actuar en el camino de Rociana-El Saucejo.

Por otra parte, está siendo objeto de actuación medioambiental el entorno del camino de Las Loberas. Entorno donde antiguamente se encontraba el vertedero de basura del municipio y que cuando se efectuó su sellado se reforestó con la plantación de pinos y alcornoques.

Ahora se está procediendo al control y tratamiento para combatir la procesionaria, se está limpiando la superficie de maleza y se procede a la poda de los pinos. Se trata de adecuar esa superficie para el disfrute de la gente que pasa por ese camino. 

Un trocito de naturaleza, muy cercana a la población, perfecta para pasear y que ahora se ha puesto en valor.

3 comentarios en «Arreglo del camino Viejo de Sevilla y actuación en el camino de Las Loberas de La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *