Aqualia apoya a la asociación El Mago Merlín de Hinojos con la donación de varios materiales. La empresa ha suministrado a la asociación de personas con discapacidad un ordenador portátil, impresora multifunción y humidificador por un valor de casi 1.000 euros.

La asociación hinojera de personas con discapacidad El Mago Merlín colabora con la empresa gestora de Servicio Municipal de Agua, Aqualia, desde 2019 para el reparto de las notificaciones de las facturas a domicilio.

De esta manera, la empresa ha querido dar un paso más y apoyar a dicha entidad con la adquisición de algunos materiales que la asociación necesitaba para mejorar su servicio a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial u otras dificultades de aprendizaje.

Un ordenador portátil, una impresora multifución con sus correspondiente recambio de tinta y un humidificador, todo por valor de 954,94€. El material ha sido entregado por el jefe de Servicios de Aqualia en la localidad, Juan Carlos Benítez, a Ana María Franco Díaz, en representación de Mago Merlín, junto a algunas socias.

Todas ellas han mostrado su agradecimiento por la donación que la empresa de agua ha realizado y han destacado que “este gesto viene a continuar una relación de cooperación de más de un año y medio que ha sido beneficiosa para ambas partes, en la que se ha dado trabajo a usuarios y han visto reconocida su valía como personas capaces para desarrollar una actividad laboral”.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y la concejala de Servicios Sociales, Sandra Ruiz, han querido apoyar esta acción con su presencia, mostrándose ambos muy satisfechos para la fructífera relación de colaboración entre ambas entidades. En palabras del edil, “con este tipo de acciones se fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad y, por consiguiente, se trabaja de una manera mucho más prácticas, lo que permite un mayor desarrollo de sus habilidades. Nos alegra que en nuestro pueblo existan empresas que se preocupen por ello”.

El responsable de Aqualia ha indicado que esta actividad se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y que esta colaboración con la asociación El Mago Merlín ha servido de ejemplo y acicate para que otros municipios firmen acuerdos similares, entre Aqualia y entidades que ayudan a personas en riesgo de exclusión social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *