El Ayuntamiento de Almonte se suma a la celebración del Día del Pueblo Gitano, conmemorando este día con el colectivo gitano del municipio, mostrando su apoyo al mismo. 
Hoy, 8 de abril, se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, efemérides que el Ayuntamiento de Almonte ha celebrado hoy junto con representantes del colectivo gitano del municipio. Mostrando de esta manera su apoyo y la relevancia que tienen tanto en la sociedad como para la institución y el pueblo de Almonte.
En dicho acto conmemorativo ha participado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte junto al colectivo. El acto ha comenzado con la intervención del concejal de Comercio y responsable de los Mercadillos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, Daniel Franco, quien ha felicitado al colectivo del pueblo gitano almonteño, representado en la mesa por Rafael Ortiz.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha dado lectura al manifiesto, que recoge entre los objetivos de la celebración “reconocer el valor de este pueblo por las contribuciones que su cultura e historia han aportado al mundo y, por otro lado, terminar con el estigma y la discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo.”
Asimismo, en el texto se ha señalado “es responsabilidad de los poderes públicos remover todos aquellos obstáculos que impidan la consecución de estos fines y, para ello, seguiremos trabajando por la dignidad del pueblo gitano, reiterando, una vez más, nuestro compromiso y reconociendo su aportación al bien común”.
Como culmen final a este acto, la bandera del Pueblo Gitano luce en el balcón del Ayuntamiento de Almonte, pues se ha procedido a la colocación de la bandera del Pueblo Gitano en el balcón del edificio municipal, donde permanecerá durante toda la jornada de hoy, 8 de abril, como testimonio de reconocimiento y apoyo a este colectivo.
Un comentario en «El Ayuntamiento de Almonte celebra el Día del Pueblo Gitano con el colectivo del municipio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *