En esta primera semana del mes de julio, la tasa de incidencia vuelve a ser menor que la de ayer, aún por debajo de la cifra de los 200 casos por cada cien mil habitantes, en concreto 161.3 casos, 1.3 puntos menos que en el día de ayer. A causa de ello, las autoridades siguen recomendando no bajar la guardia ante el elevado número de contagios entre la población más joven. Aún así siguen llegando vacunas a la comarca, a partir de hoy pueden llamar los nacidos entre los años 1988-1989.

En el día de hoy, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, bajando la tasa de 161.3 sobre cien mil. Asimismo, no se han tenido que lamentar fallecidos en las últimas horas, dejando la cifra en 150 personas. Por otro lado el número de recuperados se mantiene con una cifra total de 10.483, 1 persona más recuperada a lo largo de la pandemia en el distrito.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (13), Almonte (32), Bollullos (25), Chucena (1), Paterna (1), Escacena del Campo (1), Manzanilla (3), Rociana (3), Hinojos (2), Villalba (1), Villarrasa (2), Niebla (32), Lucena (11), Palos (17), Moguer (41) y Bonares (16).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «Se cierra la semana con una tasa de 161.3 casos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.