Rubén Rodríguez, alcalde del municipio de Bollullos par del condado junto con Álvaro Iglesias, concejal de Deportes, han querido felicitar en nombre del Ayto a Álvaro Hernández, nadador bollullero que el pasado 12 de marzo batió en la piscina del polideportivo «Andrés Estrada» la mejor marca provincial en la prueba de los 200 metros libres, con un tiempo de 2-15-38.

«Este hecho llena de orgullo a la localidad y el ejemplo que para otros jóvenes deportistas bollulleros, en esta u otras modalidades”. Además ha resaltado el “buen funcionamiento de la Piscina municipal como lugar dónde se acoge la actividad de clubes como el provincial de natación”. 

Por su parte, el entrenador responsable del grupo CNH, José María Rodríguez, ha explicado que “nuestra idea es seguir creciendo tanto en número de integrantes como en el nivel de los mismos por lo que  siempre estamos abiertos a la incorporación de nuevos nadadores a nuestros grupos de entrenamientos, para ello basta con realizar una prueba de nivel con la cual clasificamos el grupo en el cual entrenará el nuevo alumno y para acceder a dicha prueba pueden contactar con el club en la piscina de Bollullos Par del Condado los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00”.

Según recogé el Club de Natación de Huelva, Hernández es sin duda una de las principales promesas de la natación onubense actualmente. Lo que comenzó hace dos temporadas como una manera de conseguir que la natación de competición se consagrara en Bollullos con el desarrollo de un trabajo a largo plazo, se está convirtiendo poco a poco en grupo de alto nivel competitivo que va dando buenos sus frutos.

Su práctica puede desarrollarse a distintos niveles, ya que abarca desde el perfeccionamiento, pasando por torneos locales hasta la más alta competición como es el deporte de élite. Para alcanzar el deporte de alta competición o de élite es necesario un entrenamiento a largo plazo apropiado.

El propósito de este trabajo ha sido la búsqueda de los aspectos que intervienen en dicho entrenamiento a largo plazo, contando así con las herramientas necesarias a la hora de elaborar la mejor planificación para cada nadador, consiguiendo la mayor eficacia en las competiciones.

Un comentario en «Álvaro Hernández, promesa de la natación bollullera y onubense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *