En la mañana de hoy, el Ayuntamiento del municipio de Almonte ha presentado el cartel de la Feria de San Pedro, la cual se celebrará durante los días 30 de junio, 1, 2, 3, y 4 de julio. En el cartel presentado, se rinde homenaje a la moda flamenca en una composición realizada por Benjamín Serdio. Tras un mes de mayo y junio marcado por los actos celebrados en torno a la Virgen del Rocío, el pueblo de Almonte se prepara ahora para disfrutar de su feria a San Pedro tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia.

La Saca de las Yeguas, que tendrá lugar el domingo 26 de junio, marcará el inicio para unos días de feria que tendrá en la figura del diseñador Cristo Báñez al protagonista de un pregón que será pronunciado el día 29 de junio a partir de las 22.30 horas en la Plaza Virgen del Rocío.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha justificado la dedicatoria de la feria a la moda flamenca por el hecho de ser “una actividad en auge que lleva el nombre de Almonte por todas partes”. Asimismo, ha descrito la feria como una “fiesta entrañable y familiar, que marca el inicio de la temporada de verano, y que regresa con sus cinco tradicionales días en los que habrá carreras de cintas, actuaciones musicales y toros”.

Precisamente, también se ha presentado el cartel del Festival Picado Bénéfico que tendrá lugar el 3 de julio a las 19.00 horas y que contará con la presencia del rejoneador Andrés Romero, los espadas López Chaves, El Fandi, Oliva Soto y López Simón, y el novillero González-Écija, que lidiarán reses de las ganaderías de José Luis Pereda y Villamarta. El festival se realiza a beneficio de las hermandades de penitencia de la localidad. Tanto el diestro Oliva Soto como el novillero González-Écija, que han estado presentes en el acto, han agradecido la apuesta del equipo de gobierno por este festival y han puesto en valor la relación de Almonte con el mundo de la tauromaquia y los caballos.

La concejala de Cultura, Rocío Pérez, ha sido la encargada de desgranar los principales puntos de la programación de la feria en la que ha destacado la comida dedicada a los mayores que tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 14.00 horas y que estará amenizada por la artista Macarena de la Torre. El viernes 1 de junio, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un precio reducido y Juanlu Montoya será el protagonista de las actuaciones musicales de la jornada.

Las carreras de cintas a caballo se celebrarán los días 2 y 4 de julio a partir de las 17.00 horas, y el día 3 será el turno para el festival taurino. Asimismo, para el último día de feria se han programado dos actuaciones musicales para los más pequeños. En este sentido, la concejala de Cultura ha destacado que la ludoteca de la caseta municipal estará abierta al público todos los días de feria en horario ininterrumpido de 13:00 horas a 2:00 horas de la madrugada. Asimismo, cada jornada las atracciones quitarán el volumen de la música para atender las necesidades de niños con capacidades diferentes. Por último, la concejala ha hecho un llamamiento a la población para que acuda y disfrute de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Almonte para la Feria de San Pedro 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.