30/09/2022 Imagen de la réplica de la huella.. La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha recibido este viernes, de manos del investigador Eduardo Mayoral Alfaro, una réplica exacta de una de las huellas de homínido que han sido halladas en el yacimiento de Matalascañas, como testimonio de la investigación que se está llevando a cabo fruto del convenio firmado por el ayuntamiento en 2021 con el grupo de investigación RNM 276 de Geociencias Aplicadas de la Universidad de Huelva. Al acto también han asistido los concejales Rocío Pérez e Iván Hernández. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

Almonte recibe la réplica de una de las huellas de homínido de manos del investigador Eduardo Mayoral Alfaro. Estas han sido encontradas en el yacimiento de Matalascañas.

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha recibido este viernes, de manos del investigador Eduardo Mayoral Alfaro, una réplica exacta de una de las huellas de homínido que han sido halladas en el yacimiento de Matalascañas, como testimonio de la investigación que se está llevando a cabo fruto del convenio firmado por el ayuntamiento en 2021 con el grupo de investigación RNM 276 de Geociencias Aplicadas de la Universidad de Huelva.

Al acto también han asistido los concejales Rocío Pérez e Iván Hernández. La alcaldesa ha calificado de «extraordinario e impresionante el regalo que el grupo de investigación le ha hecho al pueblo de Almonte», agradeciendo «su investigación y los avances logrados, poniendo en valor el yacimiento, convirtiéndose en uno de los más importantes del mundo».

Castellano ha confirmado que el ayuntamiento renovará el convenio con RNM 276, pues «queda mucho por hacer y por descubrir», incidiendo en que se está poniendo a Almonte «en el foco mundial», por lo que se muestra «muy agradecida por el trabajo que se está realizando».

Por su parte, el investigador principal del grupo RNM 276, Eduardo Mayoral Alfaro, ha comentado que «estamos ante un yacimiento único, apenas hay cuatro más en el mundo y estos tienen muy pocas pisadas, mientras que el de Matalascañas tiene una gran variedad».

Un comentario en «Almonte recibe la réplica de una de las huellas de homínido encontradas en el yacimiento de Matalascañas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *