Almonte pone en marcha, en colaboración con el Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, un programa de atención a las mujeres rurales, en especial a aquellas que se encuentran en circunstancias de especial vulnerabilidad.

Esta es una entidad no gubernamental de carácter no lucrativo dedicada a la defensa de los gitanos y otras poblaciones en situación de riesgo o exclusión social. Con este taller se tiene el objetivo de formar y asesorar en materia de salud, en concreto en lo referente a sexualidad, nutrición, prevención de accidentes domésticos, salud reproductiva e introducción a la atención de personas mayores, entre otros.

Para ello, se impulsarán diversos talleres teórico-prácticos impartidos por profesionales sanitarios y trabajadores sociales de la zona, en principio de forma presencial siempre que la pandemia lo permita, o en modalidad virtual, en caso contrario.

Un total de quince mujeres almonteñas se beneficiarán del programa que se desarrollará a lo largo de este año. A su vez, el Ayuntamiento de Almonte colabora con la cesión de varios espacios públicos para el desarrollo de las distintas actividades. Los talleres, por su parte, se realizarán en el Centro CAPI.

De la misma manera, la financiación del programa  la asume la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales es una ONG adherida a la Federación Unión Romaní desde su fundación en 1988, realizando desde entonces una ingente labor social, cultural, laboral y educativa con la comunidad gitana y otras poblaciones en exclusión social o en riesgo de ella.

 

Un comentario en «Almonte pone en marcha un programa de atención para mujeres rurales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *