María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, aprovechó su visita de ayer a Hinojos para anunciar que la Diputación destinará 2.5 millones de euros para el Plan de Empleo para el desarrollo económico y social de la provincia. 

En su visita enmarcada en el recorrido Pueblo a pueblo, para así conocer con detalle las preocupaciones e inquietudes de los alcaldes y alcaldesas de la zona. La presidenta visitó además de Hinojos, los municipios de Chucena, Manzanilla y Villarrasa.  

La institución provincial asciende, en 500.000 euros la partida a este Plan de Empleo que se viene poniendo en marcha desde hace varios años y que anima a la creación de empleo tanto en infraestructuras como en servicios municipales fundamentales y/o prioritarios para las entidades locales de la provincia de Huelva,

“A pesar de no tener competencias en materia de empleo, la Diputación y, sobre todo, en un momento tan especial como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, vuelve a hacer un esfuerzo, aún más grande si cabe, aportando estos dos millones y medio de euros a los municipios onubenses” señaló Limón. 

La presidenta solicitó al resto de administraciones que sigan apostando por el empleo, “fundamental para estos municipios que viven, muchos de ellos, del sector agrícola y para que sus vecinos y vecinas puedan complementarlo y tener trabajo durante todo el año”.

Con este Plan de Empleo se pretende mejorar las infraestructuras y servicios públicos de los municipios, mitigando los efectos de la situación de desempleo de muchos de ellos. 

En primer lugar, la presidenta se desplazó al ayuntamiento de Chucena, donde le recibió la alcaldesa, Encarnación Castellano y miembros de la corporación. Allí, la alcaldesa de Chucena mostró su satisfacción por esta visita y “el interés y preocupación que mostró la presidenta en los asuntos y proyectos que tenemos en marcha en el municipio”.

Posteriormente, la presidenta de la Diputación, se desplazó hasta Manzanilla donde visitó el ayuntamiento y se reunió con su alcalde, Cristóbal Carrillo, quien se mostró agradecido la presencia de la presidenta y “el interés que ha mostrado en los asuntos que hemos abordado en la reunión referentes a temas de carreteras, deportes y servicios sociales, entre otros”.

En Hinojos, su alcalde, Miguel Ángel Curiel, y otros miembros de la corporación se reunieron con la presidenta de la Diputación para trasladarles algunas de las principales inquietudes del municipio. 

Por la tarde, la presidenta finalizó su visita al Condado en Villarrasa, recibida por Arturo Alpresa, alcalde del municipio villarrasero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *