El Condado mantiene la guardia, pese a que los datos arrojados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) son esperanzadores para la comarca, la cautela es uno de los aliados principales para seguir manteniéndolos.

El distrito sanitario Campiña-Condado ha notificado en la mañana de este jueves una tasa de 161,3 sobre 1000 habitantes, por lo que podemos afirmar que la bajada de contagios sigue la línea en la comarca. Tras un mes y medio bastante duro en el Condado, en el día de hoy los fallecidos se mantienen igual que la pasada jornada, 105, por lo tanto, no se lamenta ninguno en estás 24 horas.

De igual manera, IECA ha arrojado en esta jornada los siguientes datos, los cuales se pueden considerar favorables para El Condado, en cuanto a casos activos en la comarca, La Palma del Condado (10), Almonte (66), Bollullos del Condado (42), Chucena (3), Paterna (1), Escacena del Campo (9), Manzanilla (3), Rociana (21), Hinojos (0), Villalba (3), Villarrasa (0), Niebla (1), Palos (16), Moguer (39), Lucena (0) y Bonares (4).

El Condado suma 12 recuperados más lo que hacen un total de 4.122 desde que comenzará el registro de en IECA. Por ello, en este puente, que comienza mañana para los centros educativos y se prolongará hasta el lunes, se debe mantener la prudencia más que nunca para poder seguir la línea que hemos adquirido en estas últimas semanas.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”. 

Un comentario en «El Condado mantiene la guardia pese a las tasas esperanzadoras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *