ADERCON impulsa la formación sobre competencias digitalesADERCON impulsa la formación sobre competencias digitales

ADERCON impulsa la formación sobre competencias digitales. 135 personas de la comarca se han beneficiado de esta formación gratuita gracias a la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Leader 2014-2020 del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva.

El GDR del Condado de Huelva, ADERCON, ha coordinado varias acciones formativas para mejorar las competencias y capacidades digitales de la ciudadanía de comarca de cara a su transformación digital. Y es que uno de los objetivos que se ha propuesto la Comisión Europea es el que todas las personas puedan comunicarse, comprar, realizar transacciones y relacionarse con las administraciones usando las tecnologías digitales con autonomía y suficiencia.

De esta forma, a través de las ayudas Leader contempladas en la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2014-2020, un total de 135 personas del Condado de Huelva se han beneficiado de esta formación gratuita, que se ha impartido de forma mixta (online y presencial), garantizando así la accesibilidad a todas las personas interesadas.

Esta formación, que ha contado con una duración de 35 horas, estaba distribuida en distintas áreas de aprendizaje. Por un lado, un paquete básico de 15 horas para todas las personas participantes sobre gestión de informaciones en la red o de gestiones online a través de certificado digital, ofimática en la nube, comportamiento digital o netiquetas, entre otros temas. Por otro, un paquete de especialización de 20 horas que ha incluido temáticas como productividad personal (Evernote, OneNote, Notion), teletrabajo: trabajo colaborativo, fomento de la empleabilidad (LinkedIn), presentación y diseño (Canva, Genially, Prezi) y la red para vender: comercio electrónico y marketplaces.

Los objetivos de este itinerario formativo han sido, primeramente, evaluar las necesidades de formación en competencias digitales de la población para, en consecuencia, adaptar la oferta formativa a las necesidades específicas de cada participante y promover la adquisición de competencias digitales para su aplicación práctica.

Estas formaciones se han financiado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

2 comentarios en «ADERCON impulsa la formación sobre competencias digitales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *