Mancomunidad recibe a tres profesores africanos del proyecto SAAM. El proyecto Erasmus Plus de la Mancomunidad del Condado de Huelva atrae, por segundo año consecutivo, a docentes de Nigeria, Burkina Faso y Camerún que pretenden replicar esta iniciativa en su continente.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha recibido esta mañana a tres profesores salesianos de Nigeria, Camerún y Burkina Faso, que participan en el proyecto SAAM (Supporting Alliance for African Mobility), una iniciativa para el diseño de un programa de movilidad entre Europa y África.
Este es el segundo año en el que la entidad condal participa en este proyecto que tiene como objetivo que sus participantes aprendan y se informen sobre el programa europeo Erasmus Plus.
De esta forma, la coordinadora Erasmus de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha explicado las áreas de trabajo de la entidad, con especial énfasis en el proyecto de movilidad europeo, Erasmus Plus, que coordina en consorcio con seis centros educativos de la comarca: el IES La Palma (La Palma del Condado), el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), el CPIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida), el IES Doñana (Almonte), el IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares) e IES Delgado Hernández (Bollullos Par del Condado).
Tras la presentación y visita a la sede en Bonares de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, los profesores han podido visitar la ciudad de Niebla, su castillo y la iglesia de Santa María de la Granada.
Estos profesores llegaron a Huelva el pasado 10 de abril y volverán a sus países de origen el próximo domingo. Durante este tiempo, se han incorporado a los departamentos de Instalación y Mantenimiento y de Electricidad y Electrónica del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Profesor José Luis Graiño de Palos de la Frontera, donde han compartido conocimientos y experiencias con el objetivo de replicarlas en sus centros educativos.