La Palma conmemora su peregrinación extraordinaria arropada por sus hermanos, fieles, rocieros y devotos que han acompañado a la Hermandad en este día significativo.

Y una vez más, este año sin estar en su ermita, los hermanos de La Palma del Condado rezaban con su Simpecado, que hoy en vez de en la Parroquia de la Asunción se encontraba presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia San Juan Bautista.

Lleno de fe y fervor el pueblo de La Palma imploraba el fin de la pandemia y como decía en su homilía Don Rubén, sacerdote que ha oficiado la misa conmemorativa, “estoy deseando que esto pase y ver al pueblo de La Palma caminar hacia el Rocío, porque sé que será un camino lleno de fe”.

Y así es, La Palma es la tercera Hermandad Filial, y como dice su sevillana “más de cuatrocientos años lleva caminando la antigua”. Además, La Hermandad de La Palma fue pionera en iniciar las peregrinaciones extraordinarias de invierno a la aldea. De hecho, ininterrumpidamente esta cita que viene remitiéndose desde 1948 hasta 2020.

Esta alerta sanitaria ha conseguido paralizar fiestas y tradiciones, pero una vez más se ha demostrado que la fe hacía la Blanca Paloma y el Divino Pastorcito prevalecen por encima de todo.

2 comentarios en «La Palma conmemora su peregrinación extraordinaria arropada por sus hermanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *