Al son de corazones, la cuarta filial, la Hermandad del Rocío de Moguer, rezará desde la Parroquia Nuestra Señora de la Granada conmemorando su peregrinación extraordinaria.

Moguer fue la última Hermandad en realizar su peregrinación extraordinaria, antes de que el 13 de marzo de 2020 se proclamara el Estado de Alarma en España. Dada la situación este domingo, segundo domingo de marzo, IV domingo de cuaresma, se realizará una misa conmemorativa en honor a la Blanca Paloma desde el pueblo de Moguer.

De esta manera, los rocieros de Moguer tendrán ese día, a la Virgen del Rocío y su Hijo en su mente y corazón de una manera especial. En esta ocasión será la torre del templo Nuestra Señora de Granada, la cual Juan Ramón Jiménez definió como “una Giralda vista desde lejos”, acogerá en su Altar Mayor al Simpecado que rodeado de devotos y hermanos se trasladará mediante la fe y el fervor a la Parroquia de la Asunción.

Esta Hermandad data del siglo XVII, y una de las fechas que se recalcan, por estar inserta en una tacita de plata es 1764, dice ésta: “Esta taza es de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. La hizo a su costa Don Juan Mora, siendo Mayordomo. Año de 1764”.

De hecho el título de “Venerable“ da idea de su antigüedad, la misma que el hecho de pedir por las calles de la localidad a son de flauta y tamboril desde el Domingo de Resurrección hasta la romería, y que precisamente se hace con esta misma tacita para mantener esa bella tradición.

Tras siglos caminando a los pies de la Blanca Paloma, Moguer este año rezará desde su templo, pero no sin el fervor y amor de sus devotos y hermanos hacía la Patrona de Almonte y su Hijo.

2 comentarios en «Al son de corazones Moguer rezará desde su Parroquia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *