Los establecimientos de hostelería del municipio de la comarca, La Palma del Condado, quedarán exentos de  pagar la tasa municipal de ocupación de la vía pública, medida ya contemplada en los presupuestos municipales 2021.

De esta manera, el Ayuntamiento ha eliminado la tasa de ocupación de vía pública y contribuye a que el sector de la hostelería vea aliviada su economía muy mermada por los efectos ocasionados por la pandemia que sufrimos y las restricciones que están causando mayor efecto en este sector.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha manifestado que la supresión de esta tasa “va a flexibilizar la economía de nuestros bares”, mirando así por los diferentes negocios y familias palmerinas que se están viendo perjudicadas consecuencia de la situación sanitaria.

Además, el alcalde ha manifestado que la medida forma parte de la bajada de impuestos o supresión de tributos para aquellos sectores que más impacto han tenido en esta crisis sanitaria, “de esta manera el dinero está en el bolsillo de los contribuyentes que es la mejor manera de ayudar al retorno y aumento de nuestra economía”.

Una ayuda a la recuperación del sector tras el cierre forzoso de la actividad por la pandemia de coronavirus, que intenta dar esa inyección económica al sector hostelero tan afectado durante esta crisis y uno de los que está sufriendo las grandes consecuencias de la COVID-19.

2 comentarios en «El municipio de La Palma elimina la tasa de terrazas para apoyar a los hosteleros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.