En la mañana de hoy  15 de marzo de 2021, ha tenido lugar el comienzo de un nuevo proyecto de actividad arqueológica para la realización de sondeos en el lienzo adyacente en la puerta del Buey de la muralla de Niebla.
Está actuación que se ha iniciado, está promovida conjuntamente tanto por el Ayuntamiento del municipio condal de Niebla como por la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio en Huelva.
El objetivo que se busca con los sondeos es documentar el estado de conservación de la muralla en el tramo soterrado de ese lienzo murario así como analizar la secuencia estratigráfica del mismo, al objeto de incorporar los resultados de estos estudios previos arqueológicos al proyecto básico y de ejecución de restauración de la puerta del Agua, puerta del Buey y lienzos adyacentes de la muralla de Niebla.
Esta, actualmente se encuentra en fase de redacción, una restauración que se llevará a cabo próximamente por la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Niebla, en su línea de colaboración con las distintas administraciones, colabora en el desarrollo de la actuación con la aportación de varios operarios, además de equipos de apoyo, que harán posible la materialización de los referidos sondeos.
Un comentario en «Nueva actualización arqueológica en Niebla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *