Dos profesores japoneses explican como mejorar el inglés en la UHU. Los catedráticos de la University of Tokyo y la Kobe Gakuin University, Nobuaki Minematsu y Noriko Nakanishi han protagonizado una conferencia en la que han profundizado en la utilidad de las tecnologías del habla y de técnicas como el «shadowing».
Uno de los principales desafíos en el aprendizaje de un idioma es el de proporcionar a la persona que está aprendiéndolo la capacidad de escuchar y comprender el habla. En este marco, cabe destacar los beneficios que pueden obtenerse a través de las llamadas tecnologías del habla, y de técnicas como el ‘shadowing’.
Sobre esta temática han profundizado en la Universidad de Huelva los catedráticos japoneses Nobuaki Minematsu, y Noriko Nakanishi, quienes han protagonizado en el salón de actos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte la conferencia ‘Application of shadowing technique for automatic detection of listening breakdown – Objective measurement of instantaneous intelligibility of L2 speech and effective enhancement of learners’ listening skills’.
Esta ponencia técnica ha sido organizada por el Centro Académico y Cultural de Asia Oriental (CACAO), que dirige el profesor profesor Emilio J. Delgado Algarra (Dpto. de Didácticas Integradas), en colaboración con el Centro de investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (Coideso) y el Grupo de Investigación de Enseñanza de Lenguas (ReALL) de la Universidad de Huelva.
En sus intervenciones, los conferenciantes invitados, expertos en el campo de las tecnologías del habla y del aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés, han explicado cómo la interrupción de la escucha se puede detectar acústicamente con la tecnología del habla a través de la técnica ‘shadowing’.
Tecnologías del habla que sirven, por lo tanto, no solamente para analizar los comportamientos de habla de los alumnos y detectar errores en pronunciación o en la fluidez en la expresión oral, sino también para detectar la interrupción en su comprensión de un mensaje oral, a pesar de que el acto de escuchar no genera ninguna señal acústica.
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