Dos profesores japoneses explican como mejorar el inglés en la UHUDos profesores japoneses explican como mejorar el inglés en la UHU

Dos profesores japoneses explican como mejorar el inglés en la UHU. Los catedráticos de la University of Tokyo y la Kobe Gakuin University, Nobuaki Minematsu y Noriko Nakanishi han protagonizado una conferencia en la que han profundizado en la utilidad de las tecnologías del habla y de técnicas como el «shadowing». 

Uno de los principales desafíos en el aprendizaje de un idioma es el de proporcionar a la persona que está aprendiéndolo la capacidad de escuchar y comprender el habla. En este marco, cabe destacar los beneficios que pueden obtenerse a través de las llamadas tecnologías del habla, y de técnicas como el ‘shadowing’.

Sobre esta temática han profundizado en la Universidad de Huelva los catedráticos japoneses Nobuaki Minematsu, y Noriko Nakanishi,  quienes han protagonizado en el salón de actos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte la conferencia ‘Application of shadowing technique for automatic detection of listening breakdown – Objective measurement of instantaneous intelligibility of L2 speech and effective enhancement of learners’ listening skills’.

Esta ponencia técnica ha sido organizada por el Centro Académico y Cultural de Asia Oriental (CACAO), que dirige el profesor profesor Emilio J. Delgado Algarra (Dpto. de Didácticas Integradas), en colaboración con el Centro de investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (Coideso) y el Grupo de Investigación de Enseñanza de Lenguas (ReALL) de la Universidad de Huelva.

En sus intervenciones, los conferenciantes invitados, expertos en el campo de las tecnologías del habla y del aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés, han explicado cómo la interrupción de la escucha se puede detectar acústicamente con la tecnología del habla a través de la técnica ‘shadowing’.

Tecnologías del habla que sirven, por lo tanto, no solamente para analizar los comportamientos de habla de los alumnos y detectar errores en pronunciación o en la fluidez en la expresión oral, sino también para detectar la interrupción en su comprensión de un mensaje oral, a pesar de que el acto de escuchar no genera ninguna señal acústica.

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