La violencia de género invisible y la concienciación del municipio de Villarrasa. El Ayuntamiento de Villarrasa y CMIM conciencian sobre ‘la violencia invisible’.

El municipio vecino de la comarca, Villarrasa, ha comenzado a desarrollar su programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Para comenzar, han desarrollado un café-coloquio en el Centro Gadea, al que han asistido un considerable número de oriundos para tratar el tema de ‘La violencia invisible’.

De esta manera se ha querido dar cabida a ‘La violencia invisible’, y  mediante un documental, se ha puesto de manifiesto que existe y la dificultad para detectar e identificar a las víctimas. Pues como su propia palabra indica la invisibilidad de la situación hace perder la percepción de la situación.

Asimismo, con esta actividad Villarrasa ha comenzado el calendario de actividades previsto para esta semana, en la que El Condado, y el mundo, se unen para remarcar el 25N la lucha contra la violencia de genero. Entre otras actividades planteadas en el municipio se encuentran, una escenificación bajo el título ‘Te doy mi voz’ con testimonios de mujeres asesinadas.

Además se realizará una concentración silenciosa y el pleno donde se procede a la lectura del manifiesto, la acción artística ‘Un espejo en la espalda’, el acto con el centro educativo Azorín y talleres formativos. Todo para visibilizar y concienciar sobre esta lacra social y combatirla. Una lucha que pertenece a todos los estratos de la sociedad y que en el municipio villarrasero se han tomado muy en serio.

5 comentarios en «La violencia de género invisible y la concienciación del municipio de Villarrasa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *