La subida de la tasa de incidencia en el Condado, 123,5 por cada cien mil habitantes, es latente entre los vecinos de la comarca. Aún así, por el momento, se mantiene la línea prevista por sanitarios con la llegada del frío.
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado este martes una tasa de 123,5 casos por cada cien mil habitantes, en ellos se refleja una considerable subida en la tasa de incidencia con respecto a la pasada semana. La estación y los cambios climatológicos están auspiciando la subida inminente de casos. Aun así, no se lamenta ningún nuevo fallecido, la cifra se mantiene en 156.
Asimismo, la cifra de recuperados en el distrito Condado-Campiña, se ha ascendido a un total de 14.086. Igualmente, ninguno de los municipios supera la tasa de incidencia de 500 por cada cien mil habitantes, pese a la considerable subida de algunos municipios. Además, la vacunación sigue avanzando con la tercera dosis entre los vecinos del Condado.
En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca según IECA podemos señalar que actualmente La Palma (15), Almonte (26), Bollullos (28), Chucena (0), Paterna (4), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (2), Hinojos (1), Villalba (0), Villarrasa (0), Niebla (0), Lucena (1), Palos (52), Moguer (34) y Bonares (2).
Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus
[…] Subida en la tasa de incidencia del Condado […]