Es Sábado Santo y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ya cuentan las horas para volver a encontrarse con su pueblo.

Una Hermandad que nació siendo fruto de la fusión de dos antiguas Hermandades, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fundada en el siglo XVII, cuyos cotitulares eran la Virgen del Pasmo y San Juan Evangelista (destruidos en los sucesos de la Guerra Civil de 1936); y, por otro lado, la Hermandad de la Soledad o Santo Entierro, de cuya existencia ya hay constancia también en el siglo XVII, de la que procede la Imagen de María Santísima de los Dolores. La Hermandad mantiene su actividad hasta los años 90, principios de los 2000, cuando decae su actividad y empieza a reorganizándose a partir del nuevo año 2008.

Quedan exactamente horas (21:00) para que los sagrados titulares de esta Hermandad realicen su estación de penitencia junto a sus fieles, llevando como ojos del señor a Juan Benavente como capataz y a Manuel Jesús Martín Domínguez, Carlos Martín Domínguez y Jesús Martín Ramos en el palio de la Virgen.
En la actualidad está humilde Hermandad cuenta con una cuota de 150 hermanos, de los cuales 80 se habitan de su túnica de Nazareno cada Sábado de Pasión. Las características de mencionados hábitos son túnica y antifaz negros, y cingulo de esparto.

La magia se hará realidad y meses de espera y trabajo habrán merecido la pena para esta Hermandad cuando la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Palma del Condado y la Banda de Música Municipal de Villarrasa, toquen esa primer soniquete de la Marcha Real anunciando que una nueva Semana Santa se abre en Villarrasa.

Un comentario en «Villarrasa volverá a vivir una nueva Semana Santa bajo la mirada del Nazareno y la Virgen de los Dolores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *