Villalba impaciente por reencontrarse con Jesús Nazareno el Martes SantoVillalba impaciente por reencontrarse con Jesús Nazareno el Martes Santo

La localidad de Villalba del Alcor volverá a revivir el Martes Santo cada año con especial emoción y devoción en torno a la Hermandad del Nazareno. La única Hermandad del municipio villalbero que procesiona durante la semana más cofrade del año por las calles villalberas.

La noche primaveral de cada Martes Santo está impregnada de incienso y aromas de azahar, cada año protagonizado por la salida en procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen María Santísima del Socorro.

Los titulares de esta Hermandad comienzan a caminar cada Martes Santo poniendo rumbo desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

De nuevo, Jesús y su Madre se verán arropados por el cariño de los numerosos fieles y devotos villaberos, además de estar acompañados por unos 120 nazarenos que irán vestidos con hábito morado y capa blanca.

En cuanto a estrenos, este año Ntro. Padre Jesús Nazareno lucirá nuevos faroles en su paso que han sido restaurados.

El toque musical lo pondrá la Agrupación Musical de Santa Águeda que acompañará al paso del Cristo, mientras que la Virgen del Socorro se mecerá a los sones de la Banda Municipal de Villalba del Alcor.

Fieles y devotos villalberos comienzan a mirar al cielo, esperanzados de que este año vuelvan a disfrutar de ver a sus titulares recorriendo las calles de su pueblo. Precisamente, el año pasado, después de dos sin poder procesionar a causa de condiciones meteorológicas desfavorables, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro pudieron reencontrarse con sus hijos.

Esta Hermandad inicia su historia en el siglo XVI, aunque sus titulares se perdieron durante la guerra y se le encargaron a Illanes. A causa de este acontecimiento, la Hermandad pierde cierta continuidad histórica y es a partir de los años 80, cuando se retoma la historia de esta cofradía villalbera.

El deseo en Villalba del Alcor ya está pedido que Madre e Hijo permitan que el clima les acompañe para poder disfrutar de un nuevo Martes Santo que dejará recuerdos imborrables en el corazón y en la memoria de todos los presentes.

Un comentario en «Villalba impaciente por reencontrarse con Jesús Nazareno el Martes Santo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *