Varios municipios del Condado firman un convenio con el ayuntamiento de Jabugo para celebrar el Mayor Cocido del MundoVarios municipios del Condado firman un convenio con el ayuntamiento de Jabugo para celebrar el Mayor Cocido del Mundo

Varios municipios del Condado firman un convenio con el ayuntamiento de Jabugo para celebrar el Mayor Cocido del Mundo. El objetivo de este convenio es colaborar en la tradicional celebración el Mayor Cocido del Mundo. 

Paterna del Campo, Chucena, San Bartolomé de la Torre y Escacena del Campo son las localidades que participarán en este tradicional evento. Los cuatro municipios ofrecerán diferentes ingredientes para la elaboración de este singular cocido, entre ellos carne, garbanzos, pan o vino.

La sede de la Diputación de Huelva ha acogido la presentación de este evento y la firma entre estos ayuntamientos. Este acto está previsto que se celebre entre los días 25 y 26 de marzo de Jabugo.

Localidades como Chucena aprovecharán esta cita gastronómica para aportar algunos de los mejores ingredientes de su tierra, como en el caso del municipio chucenero , es el vino que servirá de maridaje perfecto para a celebración de este acto.

En este 2022 se celebrará la duodécima edición del Mayor Cocido del Mundo que ha servido en años anteriores para situar a la localidad onubense de Jabugo como un referente gastronómico, a la vez que turístico.

Para poder realizar este cocido tan singular se necesitarán unos 700 kgs de calabaza, garbanzos, patatas, tocino viejo, costilla salada, presa, espinazo salado, morcilla, chorizo y un cerdo ibérico. Todos estos ingredientes estarán cocinados a fuego muy lento.

Además, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades durante ese fin de semana marcado en rojo en Jabugo. Dentro de la programación, está previsto que haya dos pasacalles, diversos stands para degustar diferentes elaboraciones, una actuación musical a cargo de DJ Mawi y por supuesto la cata del cocido, entre otros.

Así, diversas localidades condales, como son Chucena, Paterna del Campo o Escacena del Campo se unen a la celebración de este evento gastronómico que tras dos años de parón por la pandemia, regresan a Jabugo por todo lo alto.

2 comentarios en «Varios municipios del Condado firman un convenio con el ayuntamiento de Jabugo para celebrar el Mayor Cocido del Mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *