Una madre onubense es exenta de una deuda de más de 13.000 euros que solicitó para sufragar el tratamiento de su hijo enfermo.

Una mujer residente en Huelva ha recibido un alivio financiero significativo después de que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Huelva condonara una deuda que ascendía a 13.600 euros. Esta deuda se había acumulado debido a los préstamos que solicitó en diversas entidades bancarias para costear el tratamiento médico de su hijo, una situación que le resultó insostenible económicamente.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, una entidad conformada por abogados y economistas especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, gestionó el caso después de verificar que la mujer cumplía con los requisitos necesarios. Gracias a esta intervención, la mujer podrá empezar de nuevo después de cancelar los doce préstamos que había contraído.

La vecina de Huelva había enfrentado una situación extremadamente difícil, ya que tenía a su cargo el cuidado exclusivo de su hijo, cuyo tratamiento médico requería costosos gastos. Hizo todo lo posible para garantizar que su hijo no careciera de nada, pero sus ahorros se agotaron, y no pudo hacer frente a los costos adicionales. Sin poder contar con el apoyo financiero de sus familiares, recurrió a préstamos y tarjetas de crédito para hacer frente a los gastos médicos. No obstante, pronto se vio abrumada por las cuotas de estos préstamos, lo que llevó a impagos y reclamaciones de los bancos.

Al no lograr llegar a un acuerdo con las entidades financieras, contactó con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento. En ese momento, un abogado de la entidad, Pepe Domínguez, le explicó que, demostrando su incapacidad para pagar los préstamos y sin tener antecedentes penales, podría ser liberada de la deuda de manera permanente.

El siguiente paso consistió en solicitar en el juzgado la apertura del concurso de acreedores, considerando que la deudora no tenía bienes para entregar como pago. Tras revisar y aceptar la solicitud, los abogados presentaron una petición de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).

Después de verificar que la mujer cumplía con todos los requisitos establecidos por la ley, el juzgado dictó una sentencia que supuso la exoneración de los 13.622,43 euros que adeudaba. Esta decisión permitió que los doce acreedores de la mujer se quedaran sin cobrar absolutamente nada y le permitió salir de cualquier fichero de morosidad en el que pudiera estar inscrita.

Este caso destaca la importancia de la Ley de la Segunda Oportunidad para proporcionar un alivio financiero a personas que, debido a situaciones difíciles y excepcionales, se ven sumidas en deudas que no pueden afrontar. Gracias a esta legislación y al trabajo de entidades como la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, se ofrece una nueva perspectiva y una oportunidad para empezar de nuevo a aquellos que se encuentran en dificultades económicas abrumadoras.

Un comentario en «Una madre onubense liberada de una deuda de más de 13.000 euros utilizados para el tratamiento de su hijo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *