n 94% de los estudiantes de Huelva consiguen aprobar la PEvAUn 94% de los estudiantes de Huelva consiguen aprobar la PEvAU

Un 94% de los estudiantes de Huelva consiguen aprobar la PEvAU. Publicados los resultados provisionales, destaca el estudiante Eneas Romero Barroso con las notas más altas en los exámenes PEvAU y mejor calificación de acceso.

Los estudiantes que se presentaron los pasados días 14, 15 y 16 de junio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad han podido conocer una semana después los resultados provisionales de sus exámenes. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva recuerdan que toda la información al respecto puede consultarse a través de la web del Servicio de Gestión Académica. Una vez conocidos estos resultados provisionales, se abre un plazo de reclamaciones los días 24, 27 y 28 de junio.

La Vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha detallado que un total de 2.441 estudiantes se presentaron a la PEvAU en las ocho sedes de la provincia distribuidas en los campus de la Onubense y en Aracena. Asimismo, ha precisado que el estudiante Eneas Romero Barroso del I.E.S. San Blas (Aracena) ha obtenido tanto la mejor nota en los exámenes PEvAU como la mejor calificación de Acceso (media entre Bachillerato y exámenes PEvAU). Desde la Universidad de Huelva felicitamos a Eneas por sus resultados, un 10 en ambos casos. En cuanto a la nota de Admisión, la que puede llegar hasta 14 puntos, dependerá de la ponderación que obtengan en las materias específicas según el grado que quieran estudiar.

El proceso de preinscripción para iniciar estudios en grados impartidos en universidades públicas andaluzas comenzaron el pasado 23 de junio y finaliza el 1 de julio. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se publicarán el 7 de julio, dando paso al primer periodo de matrícula hasta el 11 de julio. Toda la información sobre el proceso de preinscripción y listas de adjudicaciones se puede consultar en la web de Distrito Único Andaluz.

En el Servicio de Gestión Académica se encuentra ya también disponible la información en relación a la próxima convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *