La UHU se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La UHU se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La Onubense acogerá sus I Jornadas LGTBIQ+ y cerrara la programación con el estreno del documental «Hinojos, un pueblo orgulloso» 

La Universidad de Huelva (UHU) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se ha celebrado este 28 de junio, con una amplia programación de actividades que se prolongan durante 10 días, concretamente desde el pasado 22 de junio hasta el próximo 2 de julio.

El programa, organizado por la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Onubense, comenzó con el colgado de la bandera LGTBI en el campus universitario del Carmen, tras lo que proseguirá durante los días 29 y 30 de junio con las ‘I Jornadas LGTBIQ+’, que contarán con la participación de diversas asociaciones de la provincia de Huelva que trabajan de primera mano en este ámbito.

Además, la programación cuenta con un cierre especial el próximo 2 de julio, concretamente con la emisión y estreno del documental ‘Hinojos, un Pueblo Orgulloso’, una iniciativa del Ayuntamiento de esa misma localidad que ha contado con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad.

Desde la propia Dirección han destacado que cada 28 de junio “es un día de reivindicación, un día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, punto de partida de las reivindicaciones por parte del colectivo LGTB y cuya fuerza de reivindicación llega hasta nuestros días”.

La Universidad de Huelva pertenece a la Red de trabajo de las Universidades españolas por la diversidad LGTBIQ+, con lo que deja “claro” el
apoyo de la Onubense a la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+, su rechazo a la postura de la tolerancia y su apuesta por el reconocimiento público de la diversidad.

 

2 comentarios en «La UHU se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.