Como viene siendo habitual, la Universidad de Huelva ha dispuesto y supervisado cada uno de los detalles en la organización y logística para la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) –la antes conocida como Selectividad–, al objeto de ofrecer todas las garantías sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19 de cara a esta importante prueba.

La PEvAU tendrá lugar en Andalucía los días 15, 16 y 17 de junio en el que a nivel provincial contará con la participación de 2.481 estudiantes. De ellos, 2.082 estudiantes irán a la Prueba de Acceso y 399, a la Prueba de Admisión. Esta última prueba, la de admisión, continúa al alza y alcanza un incremento porcentual acumulado cercano al 50 %. Según los
indicadores, el doble de estudiantes que en el curso 2019 tienen intención de presentarse a subir nota para alcanzar la calificación necesaria en el grado deseado. Por sexos, el 39,8% de los estudiantes que se presentan son hombres y el 60,2%, mujeres.

“Como consecuencia del escenario excepcional derivado de la pandemia, la Universidad de Huelva ha diseñado un pormenorizado Plan de Contingencia para las pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad adaptado a la Covid-19 y los exámenes propios de la Universidad se han pospuesto una semana para que en los aularios no lleguen a coincidir estudiantes preuniversitarios y universitarios”, ha afirmado la vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra.

Este plan ha sido revisado y ajustado respecto al Plan de Contingencia del año pasado y recoge las recomendaciones preventivas realizadas desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en aras de celebrar las pruebas con la máxima seguridad y garantías sanitarias.

La reorganización de espacios se debe a la disminución del número de examinandos por sede, unido a la ocupación de aulas en la que los estudiantes deben guardar una separación de 1.5 metros, por debajo de la capacidad normal de examen que es del 50%.

En total, serán un total de ocho sedes entre las dispuestas en los edificios Paulo Freire, Galileo Galilei, José Isidoro Morales, Facultad de Ciencias del Trabajo-Trabajo Social, a las que hay que sumar el edificio Alonso Barba (campus La Rábida) y el IES San Blas de Aracena.

En la web http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/PEVAU/pevau_estudiantes.htm pueden consultarse el reparto de sedes por institutos, de aulas por estudiantes y la puerta y la escalera de acceso al aula de examen.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, se ha dirigido a todos los estudiantes que se van a examinar en la PEvAU insistiendo en que “vengan descansados y relajados” recordando que este año, al igual que el año pasado, el formato de exámenes brinda una mayor opcionalidad de preguntas y animando a que “tras la finalización de las pruebas continúen manteniendo la distancia social”.

Un comentario en «La UHU se prepara para una nueva PEvAU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *