La Hermandad de la Virgen del Valle de La Palma del Condado ha anunciado mediante un comunicado oficial la suspensión de la salida de la Patrona por las calles del municipio la madrugada del 16 de agosto.

La Patrona de La Palma del Condado, la Virgen del Valle Coronada, no pocesionará por sus calles tal y como estaba previsto en la tradicional madrugada del 16 de agosto debido a la incidencia de la Covid-19 en el municipio, y en la comarca en general. De está manera, en la tarde de ayer la Hermandad manutuvo una reunión las autoridades civiles y eclesiásticas, acordándose suspender el Rosario previsto por las calles de La Palma con la Virgen.

En la tarde de hoy, mediante un comunicado oficial, la Hermandad ha hecho extensiva está decisión a hermanos y devotos palmerinos. Desde la Hermandad se ha anunciado además el rezo del Rosario como es tradición a las 01:00 y tras ello la Santa Misa con Rogativas, en la que se ruega a todos los hermanos el cumplimiento de toda la normativa sanitaria.

A mediados de julio la Hermandad anunciaba un calendario repleto, contando con el respaldo de las autoridades civiles y eclesiásticas, pero ha sido tras este rebrote en el mancipo cuando se ha tomado la decisión. Asimismo, la Virgen recorrió portada a hombros por los hermanos, desde la Ermita Castillo del Valle hasta la Parroquia cumpliendo todas las medidas.

Este año, se volverá a vivir un 15 de agosto en la intimidad. Si bien la Hermandad aún no se ha pronunciado respecto a la vuelta a la Ermita Castillo del Valle de la Virgen, lo que si se confirmó en en el primer comunicado, es que no se realizaría la visita al sector correspondiente del municipio, posponiéndose así para el próximo año 2022.

 

2 comentarios en «Suspendida la salida de la Virgen del Valle en La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *