Llega el frío a la provincia con sus Majestades de Oriente. Un ambiente frío y nuboso cubrirá los cielos de Huelva.

Los Reyes Magos llegarán con sol a la provincia de Huelva, pero cargados de un aire frío que hará que los onubenses tengan que sacar los abrigos, bufandas y guantes. Se pronostica un ambiente gélido para el Día de Reyes, ya que una masa de aire frío polar se desplazará hacia la Península, afectando particularmente a Huelva, donde se registrarán temperaturas de 0 grados en diversas zonas de la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para el 6 de enero, se anticipa cielos cubiertos en el interior oriental, con la posibilidad de precipitaciones débiles en las sierras, que podrían ser de nieve por encima de los 700-800 metros.

En el resto de la región, se esperan cielos inicialmente despejados que se nublarán durante la tarde, con nubosidad media y alta. Las temperaturas experimentarán un descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior. Los vientos serán de componente oeste, moderados a fuertes en la costa, con ráfagas muy intensas al principio en el litoral mediterráneo oriental y flojos a moderados en otras áreas.

A partir del 7 de enero, se intensificará el frío. La Aemet pronostica un flujo noratlántico con entrada de aire frío en la Península y Baleares, con nubosidad en la franja norte y Baleares, donde se esperan precipitaciones. En Andalucía, Estrecho y montañas del centro y sudeste también se prevén lluvias, siendo más abundantes en el Cantábrico y el Estrecho. En las zonas montañosas del norte, se podrían dar acumulaciones significativas de nieve. Se anticipan temperaturas a la baja, salvo en el sudoeste y Canarias, con heladas intensas en Pirineos y cumbres de montañas del norte y sudeste, así como vientos del norte y oeste, con posibles ráfagas fuertes en ciertas áreas, como el Cantábrico oriental, tercio oriental y Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *