La Palma inaugura una remozada calle San Agustín, tras las obras, en las que se han invertido 510 mil euros esta vía ha renovado su infraestructura hidráulica y su aspecto externo que cuenta ahora con un diseño pensando más en el peatón.

La calle San Agustín ya está inaugurada de manera oficial, pese a su apertura durante el mes de mayo al tráfico. Una vía en la que se ha invertido 510 mil euros, financiada en un 80% por fondos FEDER. Dicha vía que ha sufrido un gran proceso de cambio de las infraestructuras donde se ha tenido muy en cuenta la accesibilidad y comodidad del peatón.

Asimismo, y según se a informado desde la propia institución, no solo se ha actuado en aquello que podemos ver, sino que debajo se ha realizado una importante renovación del saneamiento con unas infraestructuras que pueden acoger ahora mayor capacidad de aguas. De esta manera el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, expresaba su satisfacción por el resultado arquitectónico y técnico de la calle, “porque ha quedado una calle bastante bien definida para que los vecinos puedan disfrutarla”, ha dicho.

El resultado ha sido una calle más amable, tráfico en un solo sentido, que discurre más lento y contribuye así  a cumplir la economía baja en carbono. El concejal de Urbanismo, José María Lepe, ha destacado este aspecto ya que el resultado tiende a reducir las emisiones de C02 “por el tipo de iluminación que se ha puesto, la reducción de velocidad en los vehículos, la plantación de arboleda, la disminución de la sección de la calzada para ensanchar el acerado y así mirar más por el peatón”.

Esta calle es una arteria importante del núcleo urbano palmerino, “ahora podemos disfrutar de una de las mejores vías de nuestra localidad”, ha dicho el alcalde, quien también ha destacado las actuaciones que no se ven como son las infraestructuras hidráulicas también renovadas, “se ha aumentado el diámetro de tuberías que permiten mayor caudal de evacuación tanto de aguas pluviales como fecales”

La calle lleva ahora un nuevo rótulo, con un texto explicativo sobre su historia. Trazada en 1892 por el alcalde Agustín Montes Moreno. Manuel García Félix explicó que esta calle debe  su nombre precisamente a ese alcalde que la ejecutó porque era costumbre antaño ponerle el santoral de su nombre.

 

 

Un comentario en «La Palma inaugura la calle San Agustín tras las mejoras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *