El Condado vive de manera singular la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Huelva se considera una tierra Mariana, donde la devoción a la Virgen en sus diferentes advocaciones arraiga de manera singular. Por eso un año más las tradicionales procesiones con las imágenes marianas patronales, recorrerán las calles de estos municipios acompañadas por sus vecinos, devotos y simpatizantes que se desplazan desde todos los lugares.

Chucena

La Virgen de la Estrella Coronada, Patrona del municipio, recorrerá las calles y plazas de Chucena para reencontrarse con todos sus hijos, a las 21.00 horas tendrá lugar la salida desde la parroquia la Virgen de la Estrella, acompañada por el clero y las autoridades civiles del municipio, entre el fervor de sus vecinos y con los sones musicales de la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar la Mayor. Asimismo y como es tradición, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, día grande en la localidad, se celebraron por la mañana dos eucaristías, la misa de alba y la solemne Función Principal de Instituto.

Escacena del Campo

A las 12.00 tendrá lugar la solemne Función Principal en honor a la Virgen de Luna, patrona de Escacena del Campo. A las 21.o0 horas tendrá lugar la salida de la imagen para procesionar por las calles de Escacena, con la previa Bajada del Presbiterio. Al regreso de la Virgen a la iglesia del Divino Salvador, pasada la medianoche, se cerrará un nuevo 15 de agosto con una vistosa colección de fuegos artificiales.

Los hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la Gloria
Los hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la Gloria

La Palma del Condado

La Virgen del Valle, Patrona de La Palma, saldrá en procesión en el tradicional rosario que se celebra la madrugada del día 15 al 16. A la 1.00 horas entre fieles y devotos, bajo un cielo lleno de color en honor a la Patrona, la Virgen asomara por las puertas de la Parroquia. Igualmente la Función Principal tendrá lugar a las 12.00 horas.

La procesión, como es tradición, culmina hoy sobre las 7:00 en la iglesia parroquial, donde se lleva a cabo una misa en acción de gracias. Durante todo el recorrido la Virgen fue cortejada por la Banda de Música de la Virgen de las Mercedes, de Bollullos, y por el coro de campanilleros de la localidad, muy ligado a la Patrona palmerina.

Lucena del Puerto

La localidad de Lucena del Puerto comienza sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz. La venerada imagen mariana, antigua titular del exmonasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Luz, es obra anónima de comienzos del siglo XVI y guarda gran parecido con la Virgen de los Remedios de Villarrasa. La Patrona de Lucena recorrerá las principales calles del municipio tras la celebración de la solemne Función Principal, que tendrá lugar a las 20:30. Tras finalizar la procesión, tendrá lugar el tradicional besamanos y la subida de la imagen a su altar.

Manzanilla

En el marco de las Fiestas de San Roque, Patrón de la localidad, tendrá lugar la procesión, a las 22:00, de la imagen del santo y la Virgen de la Victoria, desde la ermita de San Roque hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación. Tras ello, volverán a su sede canónica, entre el sonido de cohetes y las llamativas luces de los fuegos artificiales.

Palos de la frontera

La Virgen de los Milagros, patrona de todos los palermos, salió en procesión por sus calles desde la parroquia de San Jorge. A las 21:00 realizará su salida por la Puerta de los Novios Nuestra Señora de los Milagros, rodeada de feligreses y devotos. Las engalanadas calles palermas recibirán a la Patrona en un mes de agosto que se está viviendo intensa, si cabe, por todos los devotos. Las luces de fuego que alumbrarán la noche palerma son ya una costumbre que todo el pueblo relaciona con la festividad de este día de agosto, en el que se celebra la Asunción de la Madre de Dios.

Paterna del campo

A partir de las 22:00 y por el itinerario tradicional, la Virgen de las Virtudes, patrona del municipio, saldrá por las calles de Paterna del Campo, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de la localidad. Previamente, se celebrará por la mañana la solemne Función Principal de Instituto.

Villarrasa

A las 11:00 comenzará la Función Principal de Instituto en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de Villarrasa. En la tarde, tras la eucaristía ofrecida por los emigrantes y ausentes de Villarrasa, a las 20:30, dará comienzo la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de la localidad. La imagen, obra anónima de principios del siglo XVI, recorrió las principales calles del municipio acompañada por sus devotos.

Una noche mágica que se vivirá por cada rincón y lugar del Condado.

Un comentario en «Ruta en el día de la Asunción de la Virgen por el Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *