La Virgen del Valle regresa a su Ermita tras la Misa del Alba, una vez finalizados todos los cultos en su honor este agosto.

En una emotiva muestra de devoción y fe, la comunidad se prepara para participar en la Santa Misa del Alba y el posterior traslado de regreso a la Iglesia del Valle en honor a su venerada patrona. El evento tendrá lugar mañana domingo, 27 de agosto, a las 07:00 de la mañana.

El recorrido de esta solemne procesión promete ser un testimonio de fervor y tradición. Siguiendo un itinerario cuidadosamente diseñado, la procesión partirá de la Plaza de España, encabezada por el clero local, en una caminata que resalta la conexión espiritual y comunitaria que une a los asistentes.

La ruta contempla pasos por calles impregnadas de historia y significado, incluyendo nombres como San Juan, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Manuel Siurot y Alpízar, entre otros. La procesión se sumergirá en el tejido urbano a través de vías emblemáticas como Tartessos, Escultor Joaquín Moreno Daza y Castaño de Indias, antes de llegar a caminos como Girasoles, Camino Viejo de Sevilla y Nardos.

Un momento destacado será la parada en la Plaza Alcalde J. Pérez Lagares, donde los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar en comunidad antes de proseguir por calles como Pepe de la Rábida, Jazmín y Casa Cuartel de la Guardia Civil.

La procesión tomará un giro simbólico al adentrarse en la Urb. Santa Cruz y San Juan del Puerto, marcando un punto de encuentro entre lo divino y lo cotidiano. A través de la Avenida de Sevilla y San Roque (Parte), la procesión continuará su recorrido por las calles Cabo y Capitán San Román.

Con un trasfondo de piedad y espiritualidad, la procesión llegará a su punto culminante en la Plaza de Pedro Alonso Morgado, donde se dará paso al retorno a la Iglesia del Valle. A medida que el sol se alza en el cielo, los corazones de los fieles se llenarán de gratitud por la oportunidad de honrar a su patrona y ser parte de esta conmovedora manifestación de creencias arraigadas.

En un mundo moderno, eventos como estos nos recuerdan la importancia de las tradiciones que nos conectan con nuestras raíces espirituales y culturales. Mañana, los devotos se unirá para elevar sus oraciones y expresar su devoción en esta procesión única, que trasciende el tiempo y resalta la belleza de la fe compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *