Rocío Ojeda, ganadora del concurso encuentra un cálido recibimiento en Almonte tras su audiencia con el Rey Felipe VI en Madrid.

Tras un viaje cargado de emociones, Rocío Ojeda, representante de Andalucía en la 43ª edición del concurso «¿Qué es un Rey para ti?», regresó a Almonte siendo recibida con honores en el Ayuntamiento por el Alcalde Paco Bella y algunos miembros de la corporación municipal, como Antoñi Pérez, Tomás Ruíz y Vicente García.

La joven Rocío se alzó como la flamante ganadora de este prestigioso concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), y tuvo el privilegio de representar a su región ante el Rey Felipe VI en una audiencia privada en Madrid. Su brillante trabajo, un original vídeo titulado «El día a día de nuestra monarquía», capturó la esencia de la figura real con una perspectiva fresca e inspirada en la formación periodística de la Reina Letizia.

Durante su encuentro con Su Majestad el Rey, Rocío no desaprovechó la oportunidad para extender una invitación al monarca para que visite Matalascañas este verano, demostrando así su entusiasmo y compromiso con la promoción de su tierra natal.

El concurso «¿Qué es un Rey para ti?» ha sido un evento destacado en el ámbito educativo español, promoviendo el debate y la reflexión sobre el papel de la monarquía en la sociedad actual. En su 43ª edición, dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de toda España, se invita a explorar la figura del Rey y de la Princesa de Asturias como garantes de la continuidad institucional del país.

Con cerca de 23.000 participantes en las últimas dos ediciones, el concurso ha demostrado ser un espacio vital para fomentar la creatividad y la expresión artística entre los estudiantes españoles. Además, la adaptación a nuevos formatos digitales ha permitido impulsar la innovación y el emprendimiento entre los participantes, marcando un hito en la evolución del concurso hacia un entorno digital más dinámico y accesible para los jóvenes del siglo XXI.

3 comentarios en «Rocío Ojeda, la almonteña ganadora del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *