Esta pasada semana el Ayuntamiento de Almonte ha aprobado en pleno la propuesta del equipo de gobierno de apoyo a la Fundación Destino Rocío, para llevar a cabo sus objetivos. Un proyecto que busca crear un camino de Santiago a la andaluza, con el diseño de ocho rutas que atravesarán Andalucía con finalización en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha manifestado que “a pesar de que tenemos la singularidad de El Rocío o Doñana, pocas veces alguien se fija en este municipio para potenciarlo”. Esta oportunidad quebrinda la propuesta de Destino Rocío al territorio almonteño “debemos aprovecharla y apoyarla”, ha subrayado.
El consistorio, que ya ha mantenido una reunión previa con miembros de esta fundación, busca establecer una estrecha colaboración en la planificación y ejecuciónde las actividades que se desarrollen en el término de Almonte, destino final donde converge esta experiencia. Al mismo tiempo que pretende fomentar el impulso de nuevas oportunidades de desarrollo sociolaboral que esta iniciativa pueda generar.
Ya la Junta de Andalucía aprobó a finales de enero la creación del Comisionado de Senderos del Rocío, con una estructura parecida a la del camino de Santiago y en la cual ya colabora la Fundación Destino Rocío. Las rutas naturales que van a conectar diferentes caminos con El Rocío serán ocho: Nazarí, del Olivar, de Sierra Morena, del Valle de los Pedroches, del Aguardiente, de la Plata, del Jamón y el Fandango, y de Gibraltar.
El respaldo propuesto por el equipo de gobierno almonteño, ha sido aprobado con el voto favorable de las formaciones políticas Ilusiona, Partido Popular y Vox; y será trasladado a la Junta de Andalucía.
[…] Aprobado en pleno: Almonte apoya los objetivos de la Fundación Destino Rocío […]