La Hermandad de Moguer comienza sus dos días de caminoLa Hermandad de Moguer comienza sus dos días de camino

La Hermandad de Moguer comienza sus dos días de camino. La peregrinación de los rocieros moguereños ha dado comienzo este mismo jueves por la mañana. Concretamente, ha arrancado a las ocho en punto con la celebración de la Misa de Romero que ha tenido lugar en el monumento de la patrona del municipio, la Virgen de Montemayor. 

Después de la misa, el Simpecado ha realizado un recorrido por las diferentes calles del pueblo que ha dejado momentos entrañables entre los presentes. Entre ellos, cabe destacar la llegada al convento de las Hermanitas de la Calle Cruz o la parada en la Calle Fuentes en casa de Manolo Batisla, donde la Hermandad se ha despedido por todo lo alto del pueblo entre cantos, rezos y vivas.

La carreta estará dirigida durante estos días de peregrinación por el carretero Rafael Moreno, más conocido como el Rafael el «Cascarilla», un cariñoso mote que le viene de familia. Con todo listo y apunto los asistentes ha puesto rumbo a su trayecto por las arenas.

Sin duda, en este año 2022, el principal protagonista es el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Moguer, Manuel Rojas que al fin ha visto su sueño hecho realidad al poder desempeñar este cargo. El Simpecado de Moguer estará seguido por cientos de personas que cantaran todo tipo de sevillanas, entre ellas se encuentra una de las más populares entre los moguereños:

“Moguer se va para el Rocío por el camino,
por su camino.
Mientras tú quieras Rocío,
yo te seguiré cantando en el arroyo,
en el sendero,
cuando salga caminando la hermandad
que yo más quiero”

La primera parada la realizarán en el término que se conoce como «Milanillo», allí sestearan y almorzarán para coger fuerzas y seguir hasta llegar al «Pino Gordo». En ese lugar tan especial para estos peregrinos, se dispondrán a pernoctar, una vez instalados, los hermanos, fieles y devotos realizaran diversos rezos en torno a las nueve de la noche.

El segundo día de camino amanecerá bien temprano, puesto que está previsto que sobre las 8.00 horas, la Hermandad de Moguer retome la marcha hacía la aldea del Rocío. Seguidamente volverá a parar en la zona de «Gato», donde realizarán el tradicional rezo del Ángelus. Después de culminar el rezo, seguirán las sendas rocieras, hasta llegar a uno de los puntos más importantes y especiales de este camino moguereño, el «Arroyo de la Rocina». Allí, los hermanos que por primer vez realizan esta peregrinación serán bautizados y reconocidos desde ese momento como miembros de la Hermandad del Rocío de Moguer.

Una vez que terminen con dicho ritual, volverán a lanzarse a las arenas para finalmente llegar sobre las 15.00 horas a la Aldea del Rocío y poner el broche de oro a dos días de peregrinación plagados de emoción, felicidad, alegría y devoción por poder volver a la Blanca Paloma en su santuario y disfrutar de una nueva Romería del Rocío.

Siempre hay algo bueno después de la espera y al fin la Hermandad de Moguer volverá a revivir los maravillosos momentos que dejará tras de sí una romería muy esperada por todos los rocieros de corazón.

Un comentario en «La Hermandad de Moguer comienza sus dos días de camino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *