Registrado un terremoto de 3,6 grados frente a la costa de HuelvaRegistrado un terremoto de 3,6 grados frente a la costa de Huelva

Las aguas del Cabo de San Vicente han registrado un terremoto de 3,6 grados de intensidad, dicho cabo se encuentra frente a la costa de Huelva. 

La provincia de Huelva ha registrado un terremoto de 3,6 grados de intensidad, concretamente, en las aguas del Cabo de San Vicente.

Esta situación  ha recordado el riesgo real que tiene la provincia onubense de sufrir un tsunami. Los expertos consideran que en la zona donde se ha producido el seísmo bajo las aguas, es posible que en los próximos años habrá un movimiento que provocará un maremoto que podría azotar la provincia.

Justo después de presentar el plan de emergencias contra tsunamis, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional detectaron un temblor de 3,6 grados de intensidad a 20 kilómetros de profundidad.

El epicentro de este terremoto se ha fijado justamente en el mar a la altura de Faro, la capital del Algarve.

Según los datos registrados, este terremoto es el de mayor fuerza apreciado durante estos últimos diez días.

La presencia de estos temblores es algo habitual en la zona, ya que cuenta con una importante actividad sísmica.  A pesar de ello, la mayoría de estos terremotos son imperceptibles para la población, pero recuerdan que hay que estar alerta y conocer la situación para evitar posibles riegos.

3 comentarios en «Registrado un terremoto de 3,6 grados frente a la costa de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *