Huelva vive un nuevo terremoto frente a sus costasHuelva vive un nuevo terremoto frente a sus costas

Huelva vive un nuevo terremoto frente a sus costas. La red de alerta del Instituto Geográfico Nacional ha detectado un movimiento sísmico de casi cuatro grados. 

En esta ocasión, el seísmo que se ha registrado esta tarde no se ha producido en la zona de San Vicente, sino en una zona más al sur, específicamente en un área denominada Atlántico de Marruecos.

Este suceso natural ha tenido lugar en torno a las 14.11 horas y ha sido un fenómeno algo más potente de lo registrado en los últimos días. Concretamente, este seísmo de 3,7 grados se ha producido a 33 kilómetros de profundidad.

En líneas generales, los movimientos por alta actividad sísmica son frecuentes en las costas onubenses. De hecho, en el pasado mes de noviembre, la provincia registraba un terremoto en las aguas del Cabo de San Vicente de 3,6 grados de intensidad.

Tal y como explican desde Instituto Geográfico Nacional, centenares de movimientos se producen frente al cabo de San Vicente aunque muchos son de magnitud reducida.

Concretamente, este que se ha producido y registrado este mismo miércoles se considera de una magnitud considerable.

La presencia de estos temblores es algo habitual en la zona, ya que cuenta con una importante actividad sísmica. A pesar de ello, la mayoría de estos terremotos son imperceptibles para la población, pero recuerdan que hay que estar alerta y conocer la situación para evitar posibles riegos.

Un comentario en «Huelva vive un nuevo terremoto frente a sus costas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *